Como imprimir a doble cara
6 abril, 2022 por
Como imprimir a doble cara
Impacto SEO


1. Localiza en tu equipo local el archivo que deseas imprimir a doble cara.

2. Sitúate encima del mismo, presiona el click derecho y a continuación pulsa en la opción Imprimir.

3. Selecciona la impresora concreta que quieres utilizar para la impresión.

4. Pulsa en la pestaña de Configuración del asistente de impresión.

5. Clica en Imprimir en ambas caras.

Cómo imprimir a doble cara y que coincidan

Los folios tienen siempre dos caras y, en muchas ocasiones, resulta más económico y productivo contar con las dos caras impresas. En esas ocasiones tenemos dos caminos diferentes en función del tipo de impresora. En primer lugar, un camino para las impresoras que admiten la impresión a doble cara. En esos casos es tan sencillo como seguir una por una las indicaciones establecidas en el párrafo anterior. Y de esa manera conseguirás imprimir a doble cara automáticamente. No resulta nada complicado.

Simplemente encuentra el archivo que quieres imprimir a doble cara, clica en la opción de Imprimir que hay tras pulsar click derecho encima de él, escoge la imprsora con capacidad de imprimir a doble cara, entra en la configuración de impresión y escoge dicha opción de impresión a doble cara. Como ves, cuando tienes una impresora así, todo cuanto debes hacer es manipular el software correctamente. No debes hacer magia ni malabarismo. El software viene preparado para facilitarte esta operación.



Imprimir en ambos lados de una hoja automáticamente

El otro camino en cuestión es el camino que tienes que recorrer cuando tu impresora no ofrece la opción de imprimir a doble cara. En concreto, en este caso deberás localizar el archivo, hacer click derecho y pulsar en imprimir, seleccionar la impresora en cuestión, escribir 1 en el cuadro de Páginas y luego darle a imprimir, escribir 2 en el cuadro de Páginas y luego darle a imprimir y así sucesivamente. No es automático. Aquí has de realizar la impresión a doble cara de manera manual. Las impresoras pueden limitarte.

Impresión a doble cara desde el móvil


Por supuesto, esa limitación no tiene lugar cuando la impresora incorpora la opción de imprimir doble cara. Y la mayoría de impresoras para uso cotidiano lo hacen. Es raro encontrar una impresora multifunción para oficina que no cuente con opción de impresión a doble cara. Con estas máquinas, puedes imprimir así hasta desde tu teléfono móvil. Solo tienes que encontrar el archivo en él, pulsar en imprimir y seleccionar la doble cara como opción de configuración. Así de sencillo. Es lo que tienen las tecnologías.


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Imprimir por delante y por detrás en Word

Ahora ya sabes cómo imprimir a doble cara desde el móvil y desde el ordenador. No obstante, también es posible hacerlo desde los propios programas de archivos. Como Microsoft Word. Para ello, solo debes entrar en el programa clicando en el archivo Word en cuestión y, una vez dentro, hacer clic en la casilla que aparece junto a Doble Cara. En ocasiones tendrás que seleccionar posteriormente la opción Encuadernación. Pero es un procedimiento muy intuitivo igualmente. No tiene pérdida. ¡Adelante!

 

Impresoras que imprimen a doble cara

Muchas de las impresoras que no permiten imprimir a doble cara son impresoras industriales. Las que usan las personas en sus casas y en las oficinas suelen ser impresoras de impresión a doble cara. Sin embargo, y con el objetivo de que des con la adecuada para ti, en nuestra web puedes adquirir muchas alternativas de calidad para que te lleves a casa una impresora con función doble cara

 

Empiece a escribir aquí...

Como imprimir a doble cara
Impacto SEO 6 abril, 2022
Compartir