Diferencia impresora tinta y laser
21 marzo, 2022 por
Diferencia impresora tinta y laser
Impacto SEO

Las impresoras de tinta y las impresoras láser representan las dos alternativas principales. Y las diferencias entre ellas suelen estar relacionadas con la velocidad y la calidad. Así, las primeras suelen producir con una velocidad más lenta, pero con mayor precisión. Por el contrario, las segundas suelen producir con rapidez y, aunque proporcionan una calidad fantástica, no siempre alcanzan los resultados de las impresoras de tinta. En cualquier caso, la diferencia entre la impresora tinta y láser depende de los modelos concretos.

Cómo funciona una impresora de tinta

Las impresoras de inyección de tinta son aquellas que funcionan mediante la expulsión de gotas de tinta en el papel. En concreto, la tinta es emitida por unas boquillas localizadas en el cabezal de impresión, el cual se mueve para recorrer la página en franjas horizontales. Este movimiento lo realiza gracias a un motor. Para el movimiento entre papeles en pasos verticales utiliza otro motor adicional. Y es muy importante saber cómo funciona la impresora con tinta para mantenerla optimizada tanto como sea posible.

 

Cómo funciona una impresora de tinta
Cómo funciona la impresora láser

Cómo funciona la impresora láser

En el otro lado del cuadrilátero tenemos a la impresora láser. En este caso, la impresión tiene lugar a través de un sistema láser que, mediante impulsos eléctricos, graba la imagen a imprimir en un tambor. Este luego es rociado con tinta gracias al tóner, un recipiente con tinta en polvo, que finalmente transfiere la impresión al papel mediante una combinación de calor y presión. Durante los últimos años han evolucionado tanto que se han convertido en la principal alternativa para uso doméstico y oficinista.

 

Ventajas de las impresoras de tinta

Entre las ventajas de las impresoras de tinta encontramos la gran capacidad física de impresión, el hecho de que admitan muchísimos tipos de papeles diferentes, la facilidad de utilización de las mismas y la gran vida útil que presentan. Además, y como ya sabes, puesto que lo comentamos unas líneas más arriba, se trata de una impresora que ofrece resultados de gran calidad. Por estos motivos suele utilizarse en entornos de gran exigencia como las imprentas para productos publicitarios de gran formato.

Puntos a favor de las impresoras láser

Pero las impresoras láser también tienen sus ventajas. Entre ellas, tenemos el hecho de que, si bien no están siempre a la altura de las impresoras de tinta en cuanto a la calidad de los resultados, estos son fantásticos y más que suficientes para entornos domésticos y cotidianos. No siempre necesitas una impresora de óptima calidad para formatos inmensos. Es una necesidad muy específica. Además, estas impresoras presentan el ciclo de trabajo mensual más amplio, por lo que generan un gran volumen de copias.


Qué impresora es más rápida: ¿láser o tinta?


El mundo está dominado por las excepciones. Pero esas excepciones lo son a una regla y la regla, en el caso que nos concierne, es que las impresoras láser son más rápidas que las impresoras de tinta. Esto quizá pase desapercibido si imprimes una sola copia o dos, pero cuando imprimes un gran volumen no hay duda y se ha comprobado muchas veces mediante comparación de impresora de tinta y láser.

Qué impresora es más rápida: ¿láser o tinta?
Qué tipo de impresora es mejor

¿Qué tipo de impresora es mejor?

¿Qué vehículo es mejor? ¿Qué camiseta es mejor? ¿Qué película es mejor? Estas preguntas no contienen una respuesta inequívocamente universal, sino que presenta infinidad de respuestas en función de la persona y de sus circunstancias. Con esto ocurre igual. ¿Cuál es mejor: la impresora de tinta o láser? Pues depende del rendimiento y resultado que estés buscando. Debes personalizar la compra siempre. Esa es la clave.

 

Diferencia impresora tinta y laser
Impacto SEO 21 marzo, 2022
Compartir