Kit digital 2022
15 junio, 2022 por
Kit digital 2022
Impacto SEO

El kit digital 2022 es un programa del gobierno de España que ofrece ayudas económicas para implanta soluciones digitales en negocios. De esta forma, las empresas como la tuya podrán beneficiarse haciendo evolucionar el negocio de manera tecnológica, de manera que la madurez digital del país aumente de manera importante. Para poder aprovecharte de ello, necesitarás contar con una empresa que se haya convertido en agente digitalizador. Si tu empresa se dedica a ofrecer soluciones informáticas podrás optar a ser un agente digitalizador, ofreciendo estas soluciones a tus clientes. Para ello, existen unas bases reguladoras con todos los requisitos que deberías cumplir para poder presentarte a la convocatoria. 

Qué es el kit digital


Entonces, ¿qué es el kit digital? Es una iniciativa pública con la que subvencionar soluciones digitales en empresas. Si estás interesado en aprovechar estas ayudas económicas para tu negocio, podrás seleccionar la empresa y el servicio que desees entre un amplio abanico y catalogo a tu disposición. De esta forma, podrás escoger lo que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Podrás seleccionar servicios de ciberseguridad, de digitalización para tu negocio o herramientas de marketing para ayudar a vender tus productos. En definitiva, un significativo ahorro de costes y , a la larga, de tiempo. 

Si te dedicas a ofrecer esta clase de servicios, podrás optar a ser un agente digitalizador. De esta forma, podrás ofrecer a tus clientes estas soluciones de manera subvencionada por el gobierno. De esta forma, tu seguirás contando con el beneficio económico que mereces por tu trabajo, pero tus clientes podrán ahorrarse el coste que supone tus servicios. 


Objetivo del kit digital

El principal objetivo del kit digital es subvenciona la implantación de tecnologías y soluciones digitales en las empresas. Por lo tanto, este programa busca ofrecer a los negocios la opción de mejorar a nivel digital ofreciendo ayudas económicas para contratar los recursos digitales que existen en el mercado. El objetivo del kit digital se enmarca en el plan de Recuperación y del Plan de Digitalización de pymes para los años de 2021 a 2025. De esta manera, se podría aumentar el nivel de las empresas y su productividad, de manera que puedan internacionalizarse, adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar su adaptación a los nuevos tiempos. 

Qué incluye esta ayuda

Desde luego esta ayuda puede ser muy beneficiosa, pero es normal que te preguntes que incluye el kit digitalizador exactamente. A tu empresa se le ofrecerá un bono que podrá invertir en esta clase de servicios con los que mejorar la situación digital de la empresa. Por lo tanto, puede utilizarse en diseño web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, oficina virtual, ciberseguridad u otras cuestiones relacionadas con el marketing digital de la empresa. 

 

que incluye el kit digital
requisitos para solicitarlo

Requisitos para solicitarlo

Los requisitos del kit digital para que tu Pyme o tu mismo como autónomo son varios. Además, debes asegurar y poder demostrar que cumples. Para empezar, debes ser una pequeña empresa o ser autónomo, estando completamente al día de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Por supuesto, no puede estar considerada empresa en crisis.  Además, el domicilio fiscal debe estar en España. Como es lógico, la empresa o el autónomo no puede estar incurriendo en ninguna de las prohibiciones de las leyes y normas de subvenciones ni superar los limites establecidos de estas ayudas.  

 

Solicitud del kit digital 2022

Si quieres solicitar kit digital 2022 debes saber que a partir del 15 de mazo de 2022 se puede hacer durante los siguientes seis meses. La subvención se otorga únicamente en orden de llegada y el limite será de 500 millones de euros. Por lo tanto, no es de extraña que todas las empresas dedicadas a este sector estén solicitándolo rápidamente y con avidez. 

Kit digital 2022
Impacto SEO 15 junio, 2022
Compartir