Modificar documentos escaneados
23 marzo, 2022 por
Modificar documentos escaneados
Impacto SEO

Para la modificación de documentos escaneados cuentas con varias alternativas. La primera de ellas es que el propio programa a través de cual realizas el escaneo incorpore funcionalidades de edición. La segunda de ellas es que generes documentos escaneados en formatos modificables como Word, tras lo cual podrás ir hasta dicho programa, abrirlo y editar el documento a tu gusto. La tercera de ellas es que generes archivos y documentos escaneados en formatos no modificables y los conviertes en formatos modificables.

Herramientas para escribir en un documento escaneado gratis

En el mercado puedes encontrar muy fácilmente un programa para modificar documentos escaneados. Entre ellos está Adobe Acrobat Reader. Como ya sabrás de sobra, dado que es un clásico entre clásicos, este programa está diseñado para abrir, leer y editar documentos en PDF, un formato muy estandarizado que se utiliza en todo el mundo para la transmisión de información digital. En este sentido, lo único que tienes que hacer es descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.

Una vez lo tengas descargado, deberás entrar en él y abrir el archivo PDF digitalizado que has escaneado en algún momento anterior. Cuando estés dentro, clica en la pestaña Herramientas y posteriormente en la que pone Editar PDF. El quid de la cuestión es que Adobe Crobat, el programa que estás utilizando, aplica sobre el documento OCR, lo que lo convierte en un documento completamente editable pese a ser un PDF. Lo mejor es que las fuentes originales se mantienen. Y eso es importantísimo.


Herramientas para escribir en un documento escaneado gratis
 

Programas para editar archivos escaneados


Pero Adobe Crobat no es la única solución. Si te preguntas cómo escribir en un documento escaneado gratis en PDF con otro programa informático la respuesta es descargándote Nitro PDF Editor. Del mismo modo que aquel, Nitro utiliza el sistema de OCR para transformar los PDF bloqueados en documentos editables, lo que supone una gran ventaja para la intervención de la información. En este caso, aunque escanees gratis, la edición sí te costaría dinero. No es una aplicación gratuita.

Programas para editar archivos escaneados
Hacer cambios de un documento en Word

Hacer cambios de un documento en Word

En este caso el procedimiento es muy sencillo. Al fin y al cabo el formato Word no es como el formato PDF, el cual se guarda bloqueado para que nadie pueda modificarlo. Por el contrario, Word es un formato editable y, por lo tanto, no tendrás que hacer nada especial para hacer cambios. Bastará con que hayas descargado el Word, hayas escaneado el documento en Word y comiences a trabajarlo. También puedes transformar un documento PDF en un documento con formato Word para editarlo.

 

Cambiar el nombre del archivo escaneado

Una de las técnicas de conversión más antiguas que existen consisten en cambiar la extensión final propia de los nombres de los archivos digitales. Sin embargo, eso solo funciona en unos casos concretos. En buena parte de las ocasiones, tendrás que recurrir a un conversor digital para pasar un documento de un formato a otro. Por suerte, en internet existen infinidad de ellos. No necesitas saber cómo cambiar el nombre en un documento escaneado, aunque tampoco es muy difícil una vez lo tienes en tu equipo local.

Cómo copiar y pegar un documento escaneado

Aquí necesitas realizar uno de los dos procedimientos anteriores. O bien convertir el documento PDF en un documento editable mediante un conversor digital o convertirlo en editable mediante la aplicación de OCR con algún programa especial. Así tendrás acceso al contenido original en su formato original. Sea como sea, lo primero que necesitas para todas estas operaciones es un escáner. Sin él, el resto no tiene sentido.


Modificar documentos escaneados
Impacto SEO 23 marzo, 2022
Compartir