Escanear con impresora
25 mayo, 2022 por
Escanear con impresora
Impacto SEO


1. Encender la impresora y abrir la tapa superior

2. Colocar el documento que deseamos escanear en el lugar indicado y bien alineado

3. Abrir el asistente de impresión de la marca del escáner en el ordenador o dispositivo

4. Clica en la opción para realizar el escaneo

5. Configura las características del escaneo en la ventana emergente como el formato de almacenamiento

6. Pulsa en aceptar y disfruta del escaneo

7. Realiza la edición del documento digital escaneado según las posibilidades del software


Qué se necesita para el escaneo con impresora

Los escáner son dispositivos de una utilidad tremenda en la actualidad. A fin de cuentas vivimos en la época de la digitalización y estas tecnologías son fundamentales precisamente para eso. Lógicamente, existen en el mercado muchísimos escáner diferentes, incluidas impresoras multifunción con capacidad de escaneo. Cada una de ellas cuenta con sus propias características, lo que hace que escanear con impresora sea diferente con cada una de ellas. No obstante, y en esencia, el procedimiento es el mismo.

En ese sentido, y para poder escanear debidamente, necesitas varios elementos imprescindibles. El primero de ellas es una impresora con escáner. Las impresoras multifuncionales, las que suelen comprarse para los hogares y para las oficinas, suelen ser las más habituales. El segundo de ellos es el software de impresión de la marca y el modelo concreto. Lo puedes descargar en la red. El tercero es el documento que vas a escanear  para disponer de él digitalmente. Ah, y la conexión eléctrica. Con eso es suficiente

Pasos para escanear con una impresora

Como ya hemos explicado antes los pasos para escanear un documento son los siguientes: encender escáner y realizar la apertura de la tapa del mismo, colocar el documento asegurándose de que está bien alineado y colocado, ejecutar el asistente de escaneo, pulsar en la opción de escaneo, configurar el formato de salida y otras condiciones del procedimiento, clicar en aceptar y finalmente editar el documento. Generalmente, el proceso sirve para cualquier tipo de impresora multifunción, con independencia de la marca.


Colocación de los elementos

Esta parte es muy importante. Probablemente mucho más de lo que sueles pensar. A fin de cuentas, para un escaneo de calidad debe colocarse el documento o los documentos en la posición óptima. Además, y una vez escaneos los mismos, tienes la oportunidad de colocar el orden dentro de un mismo archivo digitalizado. Es una opción que proporcionan muchos softwares de impresión y escaneo, como los que corresponden a las impresoras multifución de Epson, una de las marcas líderes del sector.

 

colocacion de los elementos
Escaneo de documentos a doble cara

Escaneo de documentos a doble cara

El escaneo de documentos a doble cara no es ningún abominable hombre de las nieves ni ningún Bog Foot: no es un mito, es una opción muy real a tu disposición. De hecho, ya vimos cómo hacerlo detalladamente en aquel otro artículo de nuestro blog. En cualquier caso, y a modo de resumen, es una opción que aparece en el propio software de asistencia para la impresión y el escaneo. Solo tienes que encontrarla en el específico de tu modelo de impresora multifunción y seleccionarlo.

 

Cómo escanear de forma automática

El escaneo automático es un escaneo en el que la propia impresora multifunción, concretamente el escáner que incorpora, mide las características del documento y realiza el procedimiento de escáner de la forma que considera óptima. Es decir, hace tu trabajo para que no tengas que realizar configuración alguna. Es un modo que facilita muchos las cosas, pero con el que pierdes capacidad de personalización y configuración. Y la buena noticia es que puedes activarlo y desactivarlo cuando desees.


Escanear con impresora
Impacto SEO 25 mayo, 2022
Compartir