Como conectar la impresora al wifi
29 junio, 2022 por
Como conectar la impresora al wifi
Impacto SEO

Puedes conectar wifi a impresora a través del botón WPS o vinculándola desde el PC. En ambos casos, deberás conectar la impresora a la red y descargar e instalar el software de tu impresora en el dispositivo que vayas a utilizar para enviar los datos, ya sea un Smartphone, un iPad, un iPhone o un ordenador. Para saber cómo conectar la impresora al wifi, debes decidir si prefieres hacerlo desde el router o desde el ordenador. 

Ventajas de tener la impresora conectada a la red WiFi

Al conectar en red una impresora te estarás sumando al avance y la digitalización tan beneficiosa tanto para ti como particular como para tu empresa. Para empezar, mejorarás la eficiencia de toda la organización. Los tiempos de trabajo a los que estás acostumbrado se reducirán de manera muy considerable. De la misma forma, no necesitarás cables ni otros materiales, podrás ahorrártelos. Esta claro que al poder imprimir directamente desde la nube, tus trabajadores o tu mismo evitarás descargar documentos, el tiempo que implica y , sobre todo, el espacio.  

Además, al tener una impresora conectada al wifi también mejorarás la comunicación, ya que podrás enviar funciones a tu aparato desde largas distancias. Como podrás conectar diferentes dispositivos al mismo aparato, pondrás imprimir desde todos ellos. De esta manera todos los trabajadores podrán utilizarlo sin problema. 


Vincular la impresora al WiFi a través del PC

¿Quieres vincular tu impresora a Internet de manera tradicional? Se trata de un amino menos directo, pero igualmente efectivos. Obviamente para ello necesitas un ordenador. Después solamente debes seguir estos simples pasos:

1. Busca la opción “panel de control”

2. Selecciona la categoría “Hardware y sonido”

3. Selecciona “ver dispositivos e impresoras”

4. En el menú superior debemos seleccionar “agregar dispositivo” y “agregar una impresora”, seleccionaremos la segunda opción. 

5. Podremos ver las impresoras inalámbricas disponibles, cuando veas la tuya clica sobre ella. 

6. El equipo se conectará automáticamente. 

Una vez se complete este proceso, es muy posible que te solicite imprimir una página de prueba. Te recomendamos realizarlo para comprobar que todo funciona correctamente. Esta es la forma para agregar impresora wifi desde tu pc, por lo que ten en cuenta que solo podrás estar conectado cuando dispongas de este ordenador. 


Conexión con el botón WPS

Por el contrario, si quieres conectar en red una impresora sin importar el ordenador o el PC que estés utilizando, el botón WPS será tu solución. Se trata de la Wifi Protected Setup. No necesitarás una contraseña, aunque en la configuración del router necesitarás un PIN en la mayor parte de los casos. Solo necesitarás una red Wifi que esté activa. En tu impresora debes buscar el botón WPS y mantenerlo pulsado. En el router también tendrás el mismo botón . Al pulsarlo en ambos dispositivos, estos se encontrarán y se conectarán automáticamente. Sin embargo, debes instalar el software en tus dispositivos para poder manejar desde ellos la impresora. 

Cómo saber si la impresora está conectada

Si no estas seguro de la impresora conectada wifi y quieres comprobar que realmente esta bien conectada, lo primero que debes revisar es que no este en modo sin conexión. Para ello, selecciona inicio y después configuración. Al clicar o seleccionar bluetooth y dispositivos y seleccionar la opción de impresoras podrás abrir la cola de impresión. Asegúrate de que no pone “utilizar impresora sin conexión”. 

 

como saber si la impresora esta conectada
Problemas para establecer la conexión

Problemas para establecer la conexión

Algunos de los problemas al conectar impresora a internet pueden tener que ver con el cable de alimentación. A fin de cuentas, se trata de lo único que necesitas para asegurar el funcionamiento de este aparato. Si este esta correctamente enchufado, revisa que la conexión wifi esté llegando correctamente hasta el lugar en donde tienes colocada la impresora. 

 

Como conectar la impresora al wifi
Impacto SEO 29 junio, 2022
Compartir