Partes de una impresora
22 junio, 2022 por
Partes de una impresora
Impacto SEO

Las partes de una impresora son las siguientes:

1. Panel de control 

2. Rodillos

3. Correa de regulación

4. Cabezal de impresión

5. Cartuchos de tinta

6. Bandejas

7. Motor de posicionamiento

8. Cubierta

9. Botones

10. Conexiones


Sin duda, los elementos de una impresora pueden variar según el modelo o el tipo de impresora, aunque los mencionados son los que encontrarás en prácticamente cualquier impresora de tinta. Sin embargo, si escoges un modelo con más funcionalidades, es posible que la compongan más partes además de las mencionadas. No obstante, los elementos más importantes se mantendrán a pesar del tipo de modelo. 


Elementos más importantes de una impresora

Algunas de las partes de una impresora más importantes de todo el aparato son el panel de control, los rodillos y el motor de posicionamiento del cabezal. Toda impresora esta compuesta por un pequeño ordenador que se encarga de procesar la información recibida para poder conectarse a otros aparatos y traducir los mensajes enviados en el trabajo que queremos realizar. Esto es el panel de control y dará ordenes a los rodillos de alimentación de papel. Estos están conectados para poder mover y arrastra el papel desde el lugar donde lo introduces en la maquina hasta pasar por el cabezal de impresión y salir de la impresora. El motor de posicionamiento de cabezal de impresión, se encarga de distribuir la tinta por la hoja, la cual de expulsa a través del cabezal de impresión. Sin estas piezas esta claro que la maquina no podría imprimir. 

Partes externas de la impresora

Las partes externas impresora de tinta son similares a las de otros modelos laser. Comprobarás que tu aparato cuenta con una bandeja de carga, es decir, donde colocas los folios o el papel sobre el que quieres imprimir. Además, tendrá una bandeja de salida. El panel de control, que ya conoces, también se podrá manejar desde la parte exterior del aparato. Por supuesto, el aparato cuenta con una cubierta que será la parte más visible de la impresora y que solo debes abrir si vas a cambiar los cartuchos de tita. Esta parte tiene salidas al exterior para conectar el cable de alimentación o cables USB. Estas son las partes externas principales de una impresora, pero tal vez tu modelo cuente con algunos más elementos, como botones o una pantalla desde la que ver y controlar el panel de control. 

Panel de control

Necesitas poder manejar correctamente el aparato. Para ello, el panel de control de una impresora es fundamental. Con esta parte podrás controlar y manipular las funcionalidades que te ofrece tu aparato. Para ello, suele contar con una pantalla en la que aparecen las opciones, el proceso que se realiza y también te comunica si existe algún problema. Suele tener también algunos botones con los que seleccionar opciones y manejar este panel. 

Interior

En el interior de la impresora esta el cabezal de impresión. Este es fundamental para que tu aparato realice su función, ya que se encarga de expulsar la tinta que se plasmara en el folio. De la misma forma, es fundamental el motor de posicionamiento, ya que moverá el cabezal para que la tinta que expulsa se reparta por toda la pagina. Los rodillos permitirán transportar el papel a lo largo de todo el mecanismo desde la bandeja de entrada, por la zona de impresión y hasta la bandeja de salida. Por último, hay otras dos piezas en el interior de la impresora que son elementales. Por una parte, las abrazaderas que sirven para sujetar los cartuchos de tinta, y por otra estos mismos, los recipientes que contienen la tinta para la impresión. 

 

interior impresora
cartuchos o toner

Cartuchos o tóner

Los cartuchos o toner son el elemento que deberás ir adquiriendo de manera recurrente. Se trata de los contenedores de tinta para poder introducir en la maquina. Sin embargo, con el uso la tinta que contiene se gasta y con el tiempo puede secarse. Por eso cada cierto tiempo hay que comprar nuevos. 

Partes de una impresora
Impacto SEO 22 junio, 2022
Compartir

Leer siguiente
Kit digital 2022