Subvenciones digitalización empresas
20 abril, 2022 por
Subvenciones digitalización empresas
Impacto SEO

Las administraciones públicas son conscientes de la importancia que tiene para los consumidores, marcas y sociedad en general la digitalización de las empresas. De ahí que durante los últimos años hayan aparecido varias subvenciones para la digitalización de empresas como el Kit Digital, Emprendedora Digital, Línea  Directa de Innovación con CDTI y muchas otras más. En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a hablar de cada una de estas ayudas públicas en profundidad. Aquí está el empujón que necesitas.

Ayudas a la digitalización de PYMES 2022

La primera de estos tipos  de ayudas para digitalizar un negocio es el Kit Digital. Se trata de un programa de 3.067 millones de euros que se encuentra vigente desde el año 2021 y que lo estará hasta el año 2023. Y por eso debes darte prisa si quieres disfrutar de sus beneficios. En concreto, el programa es una de las mejores  ayudas a la digitalización de las pymes 2022, centrándose en estas organizaciones con menos recursos. Esta subvención está destinada a la entrada en internet, el desarrollo de un sitio web y muchas más cuestiones.

Pero la cuantía de estas ayudas a la digitalización de pymes 2022 varía en función del número de empleados de la empresa. Así, los autónomos y las empresas que cuenten con un total de entre 0 y 3 empleados pueden recibir hasta 2.000 euros para la digitalización, las empresas que tengan entre 3 y 9 empleados, 6.000 euros, y las empresas que tengan entre 10 y 50 empleados hasta 12.000 euros. Una cuantía que puede cubrir parte o la totalidad del proceso de digitalización, en función de la profundidad de este.


Tipos de ayudas para digitalizar una empresa

Pero no es la única ayuda a la digitalización de la administración pública. Tal como indicamos al principio de este artículo, también existe otra destinada al emprendimiento digital femenino. Una subvención lanzada en los últimos tiempos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, más conocido como MINECO. En concreto, se trata de un programa de 51 millones de euros cuyo objetivo principal es darle a los emprendimientos femeninos un empujón adicional.

 

Tipos de ayudas para digitalizar una empresa
Qué se incluye en el bono digital

Qué se incluye en el bono digital

Por último encontramos la ayuda de Línea Directa de Innovación CDTI. En este caso se trata de un programa centrado en posibilitar la financiación de proyectos digitalizadores. En otras palabras: facilita la adquisición de dinero para proceder con la transformacióin digital del negocio e incrementar su competitividad. Pero se trata de una ayuda muy concreta puesto que, para disfrutar de ella, las empresas deben contar con proyecto que incluya tecnología novedosa. Probablemente no sea lo que estás buscando.

 

Cuantía de las ayuda a la digitalización empresarial

Como has podido comprobar, son varias las subvenciones que pueden ayudarte a convertir tu negocio físico en un negocio digital y abrirte así a muchas más posibilidades. En cuanto a la cuantía, depende de cada una de las subvenciones y de los requisitos que impone. Por eso tienes que pensar bien a cuál quieres acceder y disfrutar. Lo que está clarísimo es que debes digitalizar tu negocio. Es la única verdad inmutable.


Cómo solicitar estas subvenciones

Para solicitar una ayuda a la digitalización tienes que entrar en el portal de la ayuda en cuestión. Ahí estarán todos los datos necesarios para presentar la solicitud correctamente, incluidos los requisitos, documentos y demás particularidades. Una sencilla búsqueda en Google te permitirá encontrarlas. No te quedes atrás. El mundo pasa ahora necesariamente por la red. Es el momento de subirse al carro. Ahora.

 


Subvenciones digitalización empresas
Impacto SEO 20 abril, 2022
Compartir