Tipos de impresoras
11 mayo, 2022 por
Tipos de impresoras
Impacto SEO

Una de las principales características de la industria de la impresión siempre ha sido la versatilidad. Y así es como podemos encontrar una gran variedad de tipos de impresoras diferentes en el mercado. Desde esas impresoras de inyección de tinta convencionales a esas otras impresoras láser tan demandadas y esas otras impresoras 3D auténticamente revolucionarias. Desde las impresoras monocromo a las impresoras color. Es tal la variedad que debes conocer las características de todas ellas para elegir bien.

Características de cada tipo de impresora

En primer lugar encontramos impresoras de inyección de tinta. Son las impresoras de toda la vida. Esas que nos han acompañado durante décadas y que funcionan mediante la aplicación de tinta en el papel por parte de unos inyectores móviles. En líneas generales, son impresoras que ofrecen una gran calidad y, además, se pueden hallar en dimensiones muy diferentes, lo que permite a veces imprimir sobre formatos muy amplios para publicidad. Pero dentro de esta variedad existen algunas subvariedades.

Entre ellas, las impresoras de inyección de tinta monocromas, las impresoras de inyección de tinta a color y las impresoras de inyección de tinta multifunción. Las características de cada tipo de impresora nombrada  son fáciles de dilucidar. Las primeras imprimen en blanco y negro. Las segundas en blanco y negro o color. Y las terceras incluyen otras funcionalidades extras como fotocopiadora, escáner, fax y conectividad. Por eso estas últimas suelen estar presentes en oficinas o hogares profesionales.


Tipos de impresoras

¿Qué tipo de impresora es mejor?

A continuación encontramos las impresoras láser. Estas funcionan mediante una combinación de presión y calor, además de polvo de tinta conocido como tóner. Son impresoras muy eficientes que pueden imprimir a gran velocidad y producir más copias en menos tiempo que las impresoras de inyección de tinta. Dicho esto, no suelen imprimir en formatos muy amplios. Determinar cuál es mejor resulta estéril. Ambas son una alternativa interesante y todo depende de las necesidades concretas de cada uno.


 

 

Impresoras para casa

Al igual que ocurría con las impresoras de inyección de tinta, en las impresoras láser también puedes hallar diferentes tipos de propuestas. Entre ellas esta la impresora láser monocromo, la impresora láser a color y la impresora láser multifunción. Esta última es, probablemente, el tipo de impresora más demandada por el consumidor en la actualidad. Son muy económicas, tanto en la propia compra como en la reposición que hay que hacer del tóner. Y, como impresoras multifunción, resuelven muchas necesidades.

 

Impresoras para casa

Impresoras multifunción

Los entornos muy especializados, como las imprentas para publicidades de gran formato o los estudios para diseño o arquitectura, necesitan impresoras como tal. A fin de cuentas, son las que ofrecen mejor resultado y rendimiento. Pero para el resto de los entornos, ya sean domésticos o profesionales, resultan perfectas las impresoras multifunción. ¿Para qué instalar una fotocopiadora, una impresora, un escáner y un fax cuando se puede tener todo en un mismo aparato? No tiene mucho sentido.


Impresoras 3D

Son las últimas en aterrizar en nuestras vidas. Sin embargo, las impresoras 3D se están convirtiendo en una de las herramientas principales de múltiples entornos. Desde la fabricación de prótesis al diseño industrial, el diseño de productos o la arquitectura. En ese sentido, y como decimos siempre, debes reflexionar sobre la necesidad que tienes, entenderla bien y escoger una impresora en consecuencia. Solo así podrás contar con la tecnología idónea para tus intereses. Eso es lo más importante.


Tipos de impresoras
Impacto SEO 11 mayo, 2022
Compartir