Control de costes

Control de coste

Una de las grandes obsesiones de las organizaciones modernas es el control de los costes. Y tiene sentido. Al fin y al cabo, los beneficios netos dependen tanto de la capacidad de ingreso de tu empresa como de su nivel de gasto. Es una simple fórmula matemática. Y es necesario cuidar ambos extremos de la misma.


En ese sentido, solo existe una manera de controlar los gastos verdaderamente precisa: la utilización de uno de los softwares especializados que existen en el mercado o de uno desarrollado para tu empresa. La verdad  es que la tecnología informática marca aquí la diferencia. Optimiza tu control de los costes.

En qué consiste el control de costes

El control de costes es un procedimiento basada en la definición y la minimización. La primera de ellas tiene que ver con la identificación de los costes. ¿Dónde están? ¿Qué forma toman? ¿Cómo los clasificamos? ¿Son necesarios o innecesarios? Hacerse estas preguntas es fundamental y, para hacérselas, debes tener todos los movimientos de tu compañía registrados y centralizados en un mismo entorno digital.

Esta es la principal ventaja de un software para el control de costes: lo tienes todo, ahí observable, lo que te proporciona la oportunidad de estudiarlo individualmente y en conjunto. En cuanto a la segunda de ellas, la minimización, consiste en evaluar la pertinencia de mantener los gastos innecesarios o de comenzar con un proceso de capado para que la cuenta de gastos vaya disminuyendo. Puede ser crucial.

Importancia de controlar los gastos

El beneficio principal del control de gastos en la empresa es obvio: tu compañía conseguirá reducir costes y, por lo tanto, los ingresos desembocarán en un mayor beneficio neto. Este mayor beneficio implica, a su vez, unas finanzas más saludables y la posibilidad de invertir más fuertemente en el crecimiento corporativo. De ahí que un control de gastos avanzado pueda ser decisivo para la competitividad de las compañías.

De una manera más concreta la importancia del control de costes reside en la posibilidad de evitar pérdidas de capital de trabajo, la posibilidad de identificar compras innecesarias y la posibilidad de obtener mejores precios en la adquisición de materias primas y servicios. Una organización que no lleve a cabo un buen ejercicio de control de costes es una empresa que vive en el caos y la arbitrariedad. No funcionará.


Control de costes en una empresa

Uno de los primeros pasos en el control de los costes es la presupuestación. En otras palabras: desarrollar el presupuesto de tu compañía con un listado de sus costes finales. De esta manera podrás ver de un vistazo si estás cumpliendo con tus objetivos o estás sobrepasándolos ligera o ampliamente.


Software de gestión de gastos

Una empresa tiene muchos costes. Tantos que solo quienes gestionan una pueden comprenderlo realmente.  Y, en ese sentido, el control de gastos manual resulta muy complicado. Por suerte, existen softwares para el control de gastos que pueden hacerte la vida mucho más sencilla. Te instalamos el que necesitas.

Ventajas de llevar a cabo este control

Además de los beneficios mencionados anteriormente la instalación de un software de control de gastos y la optimización del mismo suponen un incremento de las ganancias netas para la organización. Y eso nunca ha venido mal a nadie. Por otro lado, es una medida que permite detectar potenciales fraudes acaecidos desde el departamento de compras. La confianza está bien, pero la seguridad de tu empresa es lo primero y hay que monitorizar en todo momento para garantizar que funciona como debe.

Cómo contratar este servicio

En Ofimec somos especialistas en el desarrollo y la instalación de software empresarial. Y sabemos que una aplicación avanzada de control de costes puede ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel. Sin embargo, no vale cualquier software. En realidad, y por las características únicas de tu empresa, necesitas alguno muy concreto. Permítenos analizar tu situación para descubrir cuál y ofrecértelo al mejor precio.

Odoo • Texto e imagen