Digitalización de facturas
Digitalización de facturas
La transformación digital es una necesidad para todas las organizaciones comerciales. Puedes resistirte menos o más, pero tarde o temprano resulta inevitable realizar el trasvase de procesos al mundo digital para seguir compitiendo en el mercado. Es así. Y entre esos procesos se encuentra la gestión de las facturas. A fin de cuentas la digitalización de las mismas proporciona una enorme lista de beneficios a las mismas a las organizaciones. ¿Y sabes quiénes pueden ayudarte en ello? Lo has adivinado: tus aliados de Ofimec. Bienvenido.
Beneficios que aportan las facturas electrónicas
Las cosas nunca ocurren porque sí. El hecho de que cada vez más organizaciones del mundo estén pasándose a las facturas electrónicas no tiene nada de azaroso. Lo hacen porque resulta mucho más beneficios en bastantes sentidos. Y no importa si tienes una pequeña pyme, una empresa mediana, una gran empresa o una multinacional. En todos los casos la realidad es la misma: escanear las facturas y tenerlas digitalizadas resulta mucho más eficiente para la empresa..
Datos contables
a tiempo real
Los sistemas de software para facturas electrónicas también permiten acceder a los datos contables de manera inmediata. Es lo bueno que tienen las nuevas tecnologías: reducen los tiempos increíblemente.En organizaciones con un alto movimiento logístico resulta especialmente valioso este beneficio adicional de la digitalización de las facturas. La eficiencia favorecerá a toda la compañía.
Mayor rapidez
en el proceso
La digitalización de las facturas también incrementa la agilidad de los procesos relacionados con las mismas. A fin de cuentas, no es lo mismo buscar y localizar documentos físicos en una carpeta, en un armario o en toda una oficina que hacerlo en un software que dispone de mecanismos de clasificación y de búsqueda. La recuperación de la información es mucho más veloz.
Reducción
de costes
El primer gran beneficio de disfrutar de un servicio para digitalizar facturas es la reducción de costes. A partir de este punto, cuando la empresa cuenta con el sistema de gestión de facturas digitales proporcionado por Ofimec, las facturas dejan de producirse en papel, algo que desemboca en ahorro económico por varios motivos: impresoras, tinta, papel, energía...
Reducción
de errores
En los albores del uso masivo del ordenador no terminábamos de confiar en las capacidades de los mismos. Pero poco a poco hemos aprendido que son mucho más efectivos que nosotros a la hora de retener la información. En ese sentido, un sistema de facturas digitalizados deriva necesariamente en una disminución de la tasa de errores. Nos guste o no, los humanos cometemos más fallos.
Durabilidad
de los documentos
Por último, cabe hablar de la durabilidad de los documentos. Mientras que las facturas físicas sufren el deterioro del paso de los años, y además se encuentran expuestas a todo tipo de amenazas como los líquidos o el fuego, las facturas digitales pueden copiarse una y otra vez y almacenarse de manera segura en dispositivos locales y en la nube. No los perderás nunca. Pero nunca.
Cuál es el precio del servicio de digitalización de facturas
¿Te interesa? ¿Quieres que el equipo experto de Ofimec se encargue de todo? Contáctanos a través de la información disponible en nuestra sección de Contacto y elaboraremos un presupuesto personalizado:podrás conocer el precio de digitalizar las facturas con nosotros. Sin compromiso. Sin ningún coste. Sin sorpresas. Adelante.