Lectores tarjeta

Lectores de tarjetas

Las tarjetas de memoria flash siguen teniendo mucho protagonismo en el mundo empresarial. Y en especial, en algunos sectores muy vinculados a la impresión, la fotografía y el diseño. Por eso tu compañía tiene que contar con un lector de tarjetas avanzado que no entorpezca el trabajo cotidiano.


En concreto, un lector de tarjetas desarrollado para comprender todo tipo de formatos de memoria, lo que proporcionará a tu empresa una gran versatilidad a la hora de acceder a la información. En la actualidad, es la tecnología disponible la que define el potencial de una organización. Es una realidad.

Qué es un lector de tarjetas y para qué sirve

También conocidos como card readers, los lectores de tarjetas son dispositivos informáticos capaces de leer la información contenida en las tarjetas de memoria flash. Y existen dos grandes categorías. Por un lado, los lectores de tarjetas flash independientes. Estos son portátiles y se conectan a los dispositivos mediante USB. Ofrecen una gran polivalencia. Conviene tener siempre uno cerca.

Por otro lado los lectores de tarjetas flash integrados. En esta categoría encontramos a su vez muchísima variedad, dado que hay ordenadores con lectores de tarjeta, discos duros con lectores de tarjeta, impresoras con lectores de tarjeta incorporados y muchos otros dispositivos informáticos más. Lógicamente son mucho más completos con un lector de tarjetas integrado en su hardware.

Lectores para empresas

¿Estás buscando un lector para empresas? En ese caso, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionarlo son los formatos que lee. Nadie mejor que tú conoce los formatos habituales en los que las informaciones llegan a tu organización. En ese sentido, podrás determinar qué formatos debe leer de modo obligatorio un lector de tarjetas para serte de utilidad.

Está el formato Compact Flash (CF), el formato Secure Digital (SD), el formato Memory Stick, el formato XD, el formato SmartMedia, el formato Memory Stick Pro, el formato Duo, el formato Microdrive y muchos otros más. Está en ti tomar esta decisión. No obstante en Ofimec estamos a tu disposición para ayudarte a escoger adecuadamente. Solo tienes que contactar con nosotros.


Lector de tarjetas en impresora

Las impresoras ocupan un papel fundamental en las organizaciones. El papel, por mucho que digan por ahí, no está ni mucho menos muerto. Son muchos los documentos que se almacenan en tarjetas de memoria. Un lector de impresoras de calidad te permitirá optimizar el rendimiento de tu empresa. Adelante.


Lector de DNI electrónico

La autentificación digital es fundamental para operar en el mundo digital contemporáneo. Y una forma fácil y cómoda de hacerlo es a través del DNI electrónico. Sin embargo, para poder emplearlo es necesario contar con un lector de DNI electrónico. Aquí en Ofimec podrás encontrarlo al mejor precio posible.

Cómo funcionan

Las tarjetas dominan el mundo. Están las tarjetas de memoria, están las tarjetas identificativas como son el documento nacional de identidad y están las tarjetas de crédito. En el caso de muchas empresas, aquellas de carácter comercial directo, la lectura de estas últimas es imprescindible para funcionar correctamente. Para cobrar por sus productos o por sus servicios. Es ahí donde entra en escena el lector de tarjetas de crédito, el cual funciona con tecnología NFC o con tecnología de radiofrecuencia.

Por qué tener un lector de tarjetas en tu empresa

En realidad, no es una cosa en la que tengamos que convencerte. Las necesidades mandan. Si tu empresa se relaciona con mucha información contenida en tarjetas de memoria, necesitará un lector. Si tu empresa está en el entorno digital y utiliza la tecnología del DNI electrónico, necesitará un lector. Y si tu empresa cobra in situ a sus clientes con dinero digital, necesitará un lector. Es sencillo. Como conseguirlo con Ofimec.