Software de prescripción

Software de ayuda a la prescripción

Las nuevas tecnologías informáticas han penetrado profundamente en nuestra sociedad. No en un solo área de trabajo. En realidad, en todos y cada uno de ellos, de una u otra manera. Y el sector médico no es ninguna excepción. También aquí han surgido aplicaciones informáticas destinadas a facilitar la labor diaria de todos los profesionales. Es precisamente ahí donde se enmarca el software especializado Prescribe.

Qué es un programa para prescribir medicamentos

El modus operandi de los profesionales de la medicina sigue un patrón común: aplicar pruebas avanzadas y específicas para realizar diagnósticos y, una vez hechos estos, proponer tratamientos para los problemas de salud. Y buena parte de esos tratamientos conllevan el consumo de medicamentos.

Pero existen decenas de miles de ellos. En este sentido la labor de localizar el medicamento concreto y crear una receta puede resultar difícil en ocaciones. No con Prescribe. No con ese software de prescripción cuya finalidad es optimizar la prescripción de medicamentos. Un software para profesionales.

Beneficios de este tipo de programa para prescribir medicinas

Uno de los principales problemas de las recetas manuscritas es la tipografía. El mito de la letra de médico, el mito alrededor de la manera tan ininteligible de escribir de los médicos, tiene en ocasiones un reflejo real. Y el peligro de confusión puede tener costes muy altos en la salud de las personas. Eso no ocurre cuando usas Prescribe. Se acabaron las confusiones. Se acabaron los malentendidos. Una receta clara.


Mayor productividad

Otro de los beneficios de este programa para prescribir medicinas es la productividad. A fin de cuentas, solo tienes que realizar una sencilla búsqueda en el sistema, seleccionar el medicamento y configurar el periodo y la dosis del tratamiento.


Gestión simplificada

Todo eso supone una simplificación de la gestión. En primer lugar, para ti como profesional de la salud. Y, en segundo lugar, para el propio paciente y para el profesional farmacéutico. Todos ganáis con Prescribe como sistema de ayuda a la prescripción.


Mejor atención al paciente

La confianza en los profesionales médicos proporciona beneficios psicológicos a los pacientes, tal como han demostrado ciertas investigaciones. En este sentido, el uso de softwares avanzados contribuye a ese efecto y lo refuerza. El paciente se siente mejor.

Para qué sirve este software de recetas electrónicas

Un programa para prescribir medicinas es un programa que actúa como puente entre los expertos médicos, sea cual sea su especialidad, y los farmacéuticos, encargados de proporcionar a los pacientes las cremas, las pastillas, los jarabes y demás medicamentos disponibles en el mercado.

En concreto, Prescribe permite la búsqueda de medicamentos en una base de datos, la selección de ese que se quiere recetar y la creación de la receta misma. Así el paciente solo tendrá que trasladarla a la farmacia y recibir el medicamento que necesita para tratar su afección. Fácil y cómodo.

Quién puede utilizar este sistema de ayuda a la prescripción

Los sistemas de prescripción informáticos tienen acceso a infinidad de medicamentos. Eso es muy delicado. Por eso solo los profesionales acreditados pueden utilizar este software de recetas electrónicas y acceder al recetario nacional de medicamentos. En ese sentido, no es un software que, desde Ofimec, podamos instalar en cualquier organización. Solo podemos hacerlo en centros médicos generales o especializados que tengan legitimidad para funcionar como tal. Es muy importante tener esto en cuenta.

Odoo • Texto e imagen

Cómo funciona este software de recetas electrónicas

El funcionamiento de Prescribe es relativamente sencillo. En primer lugar, debe ser instalado en el sistema informático de tu organización. En segundo lugar, debe configurarse para que solo los profesionales puedan acceder al mismo. En tercer lugar, buscas el medicamento en su base de datos. En cuarto lugar, lo escoges y estableces las condiciones de la receta. Todo de manera muy intuitiva y cómoda. Ahora ya puedes poner la receta en la tarjeta sanitaria o imprimirla desde el propio Prescribe.